El congresista (Peruanos Por el Kambio) sostuvo que su bancada se sentiría cómoda de votar por Elmer Cuba para que integre el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), pero que tienen dudas respecto al excandidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper.

Carlos Bruce también cuestionó que el Apra haya planteado como una de las opciones para el BCR al exministro de Defensa Rafael Rey, cuando este no tiene formación económica.

Nosotros vamos a votar por aquellas personas que tengan una formación económica y que, además, tengan una historia de ser responsables en temas de decisiones económicas como directores del BCR. El señor Elmer Cuba, por ejemplo, a pesar de ser militante fujimorista es un economista solvente. Nosotros nos sentimos cómodos votando por él. El señor José Chlimper nos genera dudas. Y Rafael Rey no tiene formación económica”, manifestó Carlos Bruce.

HABLA LESCANO

Mientras que (Acción Popular) criticó a Fuerza Popular por presentar a José Chlimper, secretario general de ese partido, como candidato al directorio del BCR.

“El señor José Chlimper está acusado de manipular audios para salvar al señor Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos. Proponerlo para el BCR es un atentado al país”, indicó Yonhy Lescano.

Añadió que la nominación de José Chlimper, quien postuló a la vicepresidencia en la plancha de , “es una contradicción terrible del fujimorismo en esa lucha contra la corrupción que anunciaron”. “El fujimorismo demuestra así que no ha cambiado”, enfatizó Yonhy Lescano.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC