Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio es profesor a tiempo completo de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). (Foto: Difusión)
Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio,Juan Luis Cipriani,Papa Francisco

El papa Francisco aceptó la renuncia de al cargo de arzobispo de Lima y nombrará, en su reemplazo, al sacerdote diocesano Aquí te damos más detalles de su formación y experiencia al servicio de Dios.

La nueva autoridad eclesiástica de nuestro país nació el 28 de febrero de 1950 y estudió la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM), entre 1968 y 1973.

Cuando era estudiante sanmarquino, ingresó a la Unión Nacional de Estudiantes Católicos, donde conoció al padre Gustavo Gutiérrez, autor de la Teología de la liberación, con quien hizo una amistad duradera.

Luego, Carlos Castillo ingresó al seminario mayor Santo Toribio de Mogrovejo y, después de unos años, viajó a Roma para estudiar Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Castillo Mattasoglio fue ordenado presbítero en 1984 y a lo largo de su vida religiosa ha sido párroco; asesor de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos; vicario parroquial en las parroquias de San Francisco de Asís y de La Encarnación; colaborador en la parroquia de San Juan Apóstol; entre otros cargos.

Es autor de varios libros y artículos de carácter teológico como 'Caminando en el amor', 'El pastor de una iglesia viva', 'Un homenaje a la vida del cardenal Landázuri' y otros. Además de español, habla italiano y francés.

Actualmente, Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio es profesor a tiempo completo de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC