El día de ayer se había un recurso similar en contra del ministro. (Foto: GEC)
El día de ayer se había un recurso similar en contra del ministro. (Foto: GEC)

Legisladores de la bancada de Renovación Popular presentaron este jueves una nueva moción de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo. Esta se suma a la que se dio a conocer el día de ayer, impulsada por el grupo parlamentario de Avanza País.

MIRA: Congresistas se pronuncian contra moción de vacancia de Patricia Chirinos contra Pedro Castillo

El pliego interpelatorio, al que tuvo acceso RPP, tiene 52 preguntas que abordan temas como la filtración de la última evaluación docente y el regreso a clases presenciales nivel nacional.

La primera moción de interpelación consta solo con 13 preguntas y se resalta que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, es el “responsable político” de la filtración de la prueba por ser quien conduce el sector. Se espera que este jueves, el pleno del Congreso dé cuenta de estas mociones y que en la siguiente sesión se debata si son o no admitidas.

El último sábado 13, algunos docentes denunciaron irregularidades en la prueba para lograr su nombramiento y señalaron que hubo una filtración previa de esta evaluación en redes sociales.

Ante ello, el Minedu indicó que el 28 de mayo se suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a fin de que se encargue de la impresión, traslado, aplicación y confidencialidad de la prueba docente.