La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción formalizó hoy investigación preparatoria (denuncia) contra el ex consejero presidencial,   y pidió su impedimento de salida por  caso de los audios del 'negociazo'.

Al igual que Carlos Moreno también fueron comprendidos Julio Acosta Polo, Monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano y Miguel Sifuentes. A todos se les imputa el delito de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

La fiscal Janny Sánchez-Porturas sustentó su denuncia con 25 elementos de convicción, en donde se incluye incluye importante información que fue recogida del registro de visitas a la oficina de asesores del despacho presidencial. Entre ellos los videos que corroboran las visitas.

En el documento fiscal también se solicita medidas limitativas para los denunciados, pidiéndose el impedimento de salida del país para todos.

Asimismo, el día de ayer la fiscal recibió formalmente los audios que el señor Miguel Sifuentes confirma que grabó en Palacio de Gobierno. Esta diligencia se hizo en presencia de peritos del Ministerio Público y se recogió en USB y copia espejo, cuyas pruebas se remitieron inmediatamente a la Oficina de Cadena de Custodia de la Fiscalía.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC