El caso que involucra al exasesor de temas de Salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), , se convirtió en el primer escándalo de esta administración. Los audios indicaban que algo muy turbio estaba manejándose en las altas esferas del poder.

Sin embargo, no pocas personas se preguntaron quién realmente había grabado este material que ha puesto en aprietos a Carlos Moreno y al mandato de PPK. Es así que el programa Cuarto Poder difundió un reportaje en el que se dio cuenta de este personaje.

Se trata de Miguel Sifuentes Melgarejo, exadministrador de la Clínica de Osteoporosis, quien también está involucrado en las pesquisas que se hacen sobre el llamado 'Negociazo'. Él admitió que registró el material de forma subrepticia.

Además, Miguel Sifuentes Melgarejo dio algunos detalles de las conversaciones con Carlos Moreno, así como sus motivaciones para grabar estos encuentros.

Según dijo, él no quería involucrarse en negocios ileagales. "Ya lo había escuchado cómo se expresaba (Carlos Moreno) (...) y yo no quería meterme en un proceso que sea ilícito", señaló.

Asimismo, Miguel Sifuentes Melgarejo manifestó el temor que siente por su vida y aprovechó el momento para pedir protección parta su familia. "Me preocupa mi familia y cualquier represalia que pueda haber. Yo le exijo a la fiscalía protección en este proceso largo y tedioso en el que no me quise ver involucrado", dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC