Para evitar que fugue del país, la procuraduría anticorrupción pidió al Ministerio Público que se dicte inmediatamente impedimento de salida del país contra el ex consejero presidencial y los otros cuatros implicados en los audios del ‘negociazo’.

Esta solicitud fue presentada por la defensa del Estado a raíz que el sábado circuló en las redes sociales un supuesto reporte de Migraciones donde se señalaba que Carlos Moreno había viajado a Cuba el 18 de octubre. Esta información fue desmentida por la referida institución ayer.

“Es falso el reporte migratorio del ciudadano peruano Carlos Moreno, que ha venido circulando, toda vez que no es el formato habitual para entregar esta información. La referida persona se encuentra en el país y no registra movimiento migratorio este año”, se lee en el comunicado.

Otras de las medidas que ha requerido la procuraduría anticorrupción, es el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Carlos Moreno, así como de Julio Acosta Polo, ex jefe del Seguro Integral de Salud (SIS); Walter Muñoz Cho, representante legal del Arzobispado de Lima; Aldo Peirano Castillo, gerente general de la Clínica de Osteoporosis, y Miguel Sifuentes Melgarejo, ex administrador de la Clínica de Osteoporosis y quien grabó los audios.

En su defensa Carlos Moreno ha negado que pretenda abandonar el país y niega haber traicionado la confianza del presidente Pedro , pues alega que el audio del ‘negociazo’ fue editado y sacado de contexto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC