Carlos Moreno se iría preso por ‘Negociazo’.
Carlos Moreno se iría preso por ‘Negociazo’.

Políticos del oficialismo y de la oposición, luego de escuchar los audios donde el exasesor presidencial habla de hacer un ‘negociazo’ aprovechándose de su cargo y a costa del Sistema Integral de Salud (SIS), coincidieron en señalar que el médico cirujano debería afrontar el proceso en su contra con cárcel efectiva.

En tanto, Canal N difundió un nuevo audio donde Carlos Moreno dice: “Yo lo único que quiero es un mundo de plata”. Cabe indicar que la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo Ministros (PCM) ya denunció al exasesor ante la Fiscalía y lo hizo por siete delitos. Si es hallado culpable podría ir hasta 15 años tras las rejas.

CRITICAN A PPK

De otro lado, el parlamentario Mauricio Mulder (Apra) criticó la reacción del mandatario Pedro Pablo Kuczynski cuando se dieron a conocer los audios de Carlos Moreno. “Cómo va a salir a decir ‘nos están embarrando por nada’. Para él era nada, no era importante el tema. Esto es sumamente grave. Esperábamos algo mejor de quien asegura luchará frontalmente contra la corrupción”, señaló.

El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró como ‘grave’ el nombramiento de Carlos Moreno e indicó que no se debe nombrar a funcionarios ‘en base a la amistad’, en alusión a la cercanía entre el exasesor y el jefe de Estado. 

Fernando Zavala (Premier): “Estamos asqueados de haber escuchado esos audios. Se decidió investigar desde el primer día sin tomar miramientos de quién es”.

Marisol Pérez Tello (ministra de Justicia): “No hay miramientos para luchar contra la corrupción, así sea una persona a la que el propio presidente le dio su confianza”.

Richard Arce (congresista): “Los audios de Moreno me hacen recordar a los del ‘faenón’ entre Alberto Quimper y Rómulo León. Al exasesor debe caerle todo el peso de la ley”.

Víctor Ticona (presidente del PJ): “Si este tema llega hasta el Poder Judicial, tendrá todas las garantías del caso y se resolverá como corresponda”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC