Carlos Oliva Neyra: ¿qué estudios y trabajos realizó antes de convertirse en ministro de Economía? [VIDEO]

Carlos Oliva juramentó como ministro de Economía en reemplazo de David Tuesta. 

Carlos Oliva
Carlos Oliva
Carlos Oliva

Carlos Augusto Oliva Neyra fue elegido como el reemplazo de David Tuesta en el Ministerio de Economía, juramentando la tarde del jueves 07 de junio. En este contexto, no son pocos los que se preguntan cuáles fueron los estudios y trabajos que realizó.

Sobre lo primero, podemos indicar que Carlos Oliva es licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico. Además, cuenta con una maestría en la misma especialidad, la cual llevó en la Georgetown University (Washington, Estados Unidos).

En el campo laboral, Carlos Oliva trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (1992-2000) y como consultor internacional con experiencia en casi todos los países de América Latina (2000-2011). De igual forma, ocupó el cargo de director ejecutivo en Governa S.A.C. (2003-2011).

Entre los años 2011 y 2015 fue viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas. Aparte de ello, actuó como gobernador alterno del Banco Mundial, director suplente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y director del Banco Central de Reserva (BCR).

Carlos Oliva juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Ir a portada