Fin de la novela. El presidente tomó juramento a Carlos Oliva Neyra como nuevo ministro de en reemplazo de David Tuesta, quien . La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

A la fecha, Oliva Neyra se desempeñaba como director de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. También fue miembro del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y director del proyecto Basel Institute on Governance, de la Cooperación Suiza.

Además, ha sido director del , viceministro de Hacienda y consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, magíster en Economía por la Universidad de Georgetown y candidato a Ph.D. en Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Teoría Monetaria en dicha casa de estudios.

El nuevo integrante del gabinete que lidera tendrá como tarea, por encargo del mandatario, apuntalar los ingresos tributarios para reducir el creciente déficit fiscal y restablecer la confianza empresarial después de meses de incertidumbre política en el país.

Cabe precisar que Carlos Oliva Neyra es el quinto ministro de Economía y Finanzas en dos años de gobierno tras los nombramientos de Alfredo Thorne, Fernando Zavala, Claudia Cooper y David Tuesta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC