El congresista (Fuerza Popular) indicó que el pago del quinto tramo correspondiente al incremento salarial de militares y policías es un acto de justicia que favorecerá, especialmente, a los que figuran más relegados en el escalafón.

Carlos Tubino remarcó que con ello se completa la reforma salarial de las y la , que empezó con el Decreto Legislativo 1132, dictaminado en el 2012, con el fin de mejorar las remuneraciones del personal de ambas instituciones.

Muy contentos con que se dé este aumento. Esto hace justicia a los bajos sueldos que tenían las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sobre todo en determinados grados más olvidados que otros, que ahora tienen mayor aumento, tanto en oficiales, como suboficiales”, remarcó Carlos Tubino.

Si bien saludó el adelanto en el pago de este quinto tramo, que inicialmente iba a pagarse en diciembre, Carlos Tubino consideró que hubiera sido ideal que estos incrementos pasen a formar parte del sueldo básico del personal militar y policial, a fin de hacerlos pensionables.

Como se recuerda, el Pleno del aprobó el último jueves el proyecto de ley que proponía adelantar para octubre el quinto tramo del incremento de los aumentos progresivos en los ingresos aplicables al personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC