Ejecutivo designó al nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil. (Foto: Indeci)
Ejecutivo designó al nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil. (Foto: Indeci)

El Ministerio de Defensa (Mindef) designó al general de Brigada Carlos Manuel Yáñez Lazo en el cargo de jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (), según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

MIRA: Familias afectadas por el sismo en Piura recibirán un bono de casi S/ 30,000 para construir viviendas

El nombramiento de Yáñez Lazo fue establecido mediante la , publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta manera se oficializa la salida de Alfredo Enrique Murgueytio Espinoza como titular de esta institución. Él ocupo el cargo desde el pasado 3 de diciembre de 2020, durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por la ministro de Defensa, Walter Ayala.

Sobre el Indeci

El Indeci es un organismo público ejecutor, integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, adscrito al Ministerio de Defensa.

Tiene como función asesorar y proponer al ente rector (Presidencia del Consejo de Ministros) la normativa que asegure procesos técnicos y administrativos de la gestión reactiva.

También es responsable técnico de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.