La Municipalidad de Comas anunció que multará a quienes cometan actos de acoso sexual en carnavales. Fotos: USI
Carnavales en Comas

¿Sabías que el acoso sexual, sobre todo en carnavales, afecta en la vida cotidiana de las mujeres? Por ello, a pocos días que inicie febrero, la Municipalidad de informó que sancionará con multas de hasta una UIT (S/4,150) a quienes acosen sexualmente a los transeúntes.

"El , sobre todo en épocas de carnavales, ha sido considerado durante mucho tiempo, un acto 'normal', sin embargo se ha comprobado que afecta en la vida cotidiana de las mujeres, llegando a ocasionar traumas psicológicos", señala la comuna.

Gracias a  las nuevas ordenanzas aprobadas en diciembre del 2017, el municipio anunció que se ha dispuesto que los miembros de Seguridad Ciudadana a través del Grupo de Intervención Rápida (GIR), presten auxilio y pronta acción a las víctimas.

Si eres de víctima de vandalismo o acoso sexual en épocas de carnavales podrás presentar una queja de manera formal. El documento debe incluir: los datos de la persona perjudicada, del agresor, lugar de los hechos o pruebas que fundamenten la denuncia. Se trata de un declaración jurada para todos los efectos legales.

¿Qué actos se considerarán como violentos? Arrojar indiscriminadamente agua, pintura, talco, barro y betún, sin el consentimiento de la persona involucrada. Asimismo, actos de tocamientos indebidos o acoso sexual.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC