Carreras profesionales: Médicos e ingenieros son los profesionales mejor pagados en el sector público

Los profesionales pueden ganar más de 4 mil 100 soles mensuales y les siguen especialistas en Ciencias Políticas.

Médicos e ingenieros son los mejor pagados en el sector público

Médicos e ingenieros son los mejor pagados en el sector público

Médicos e ingenieros son los mejor pagados en el sector público

¡Buenas opciones profesionales! Medicina encabeza la lista de las carreras mejor pagadas en el país, según el portal ‘Ponte en Carrera’, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En el sector público, los doctores egresados entre el 2011 y el 2015 ganan hasta 4 157 soles, según este ranking.

Le sigue la carrera de Ingeniería de las Telecomunicaciones, cuyo sueldo promedio al mes es de 4 149 soles. A continuación aparecen Ciencias Políticas, con un ingreso promedio de 4 141 soles, Ingeniería Eléctrica con 4 108, Geología con 4 037 e Ingeniería Civil con 3 873.

En tanto, las carreras peor pagadas siguen siendo Educación Inicial y Primaria, con 1 591 y 1 673 soles mensuales, respectivamente.
Al respecto, Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro, precisó que los bajos sueldos en el área de Educación se deben a que hay muchos profesores para pocos puestos.

Estas son las carreras profesionales más rentables en el Perú

Estas son las carreras profesionales más rentables en el Perú

Aseguró que las remuneraciones varían de acuerdo a la institución de donde se haya egresado.

CARRERAS TÉCNICAS
En cuanto a carreras técnicas, la lista de las mejor pagadas es encabezada por técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo, con un sueldo promedio de 3 506 soles mensuales; seguidos por técnicos en Arquitectura y Urbanismo, Marketing y otros, con haberes que superan los 3 mil soles.

ASÍ ES LA COSA
* El ingreso promedio de los trabajadores jóvenes con nivel educativo superior completo es de 2 772 soles.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada