Carreras técnicas: Estas son las mejor pagadas en el Perú ¡ATENTOS! | FOTOS

Jóvenes especialistas en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo ganan más de 3 mil 500 soles al mes. Cada año egresan 110 mil técnicos, pero el país necesita 300 mil. ¡A ponerse las pilas!

Trabajo
Trabajo
Trabajo
Perú: ¿Cuáles son las carrera técnicas mejores pagadas en en el país? - 3

Existen carreras técnicas que están en el ‘top’ de las mejor remuneradas, pero aún hay un marcado déficit de tecnólogos en nuestro país. ¿Quieres conocerlas? Atento a esta nota. 

“Hay que prepararse. Tener la tecnología en las manos permite insertarse en el campo laboral o emprender un negocio con más posibilidades de éxito”, dijo a Trome el gerente académico de Senati, Jorge Chávez.

Según el portal Ponte En Carrera, del Ministerio de Trabajo, el ingreso promedio por estudios técnicos va en aumento y en promedio llega a 2 098 soles, para egresados entre los años 2011 y 2015.

SUELDOS

Entre los mejor remunerados están los técnicos en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/3 506 en promedio, al mes), Arquitectura y Urbanismo (S/3 458), Marketing (S/2 504), Ingeniería Civil (S/2 482), Ingeniería Eléctrica (S/2 366), Diseño (S/2 327) y otros.

Jorge Chávez enfatizó que el desarrollo de los países necesita industria competitiva y servicios. “Mano de obra hay, pero falta personal altamente calificado, de acuerdo a las nuevas tecnologías y estándares internacionales”.

MÁS MUJERES

Destacó que otra realidad importante es que la mujer se está animando más a estudiar carreras técnicas y de ingeniería. “En nuestra experiencia, de 5 % creció a 17 %, un cambio radical en los últimos cinco años”.

TOME EN CUENTA

- Cada año egresan 110 mil técnicos, pero el país necesita 300 mil.

- Los estudios en la mayoría de carreras técnicas duran 3 años.

-Hay desde 2 años (como Confección de Prendas de Vestir, Panificación Industrial) a 4 años (tecnólogos en Ingeniería Electrónica y otros).

- El costo promedio es de 350 a 500 soles mensuales.

- Hay un 19 % de jóvenes peruanos que no estudia ni trabaja.

Ir a portada