Tras permanecer bloqueada desde anoche por huaicos, en varios tramos, La , fue reabierta al tránsito vehícular en ambos sentidos esta mañana, según informó la concesionaria Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes).

Los tramos que fue cerrada los los kilómetros 39 (Santa Eulalia) y el 76 (Matucana) en Huarochirí, de La .

"Se reanudó pase en la Carretera Central. Flujo de tránsito en ambos carriles. Maneje con cuidado y respete las indicaciones", informó Deviandes a través de Twitter.

Por su parte el gerente de operaciones de Deviandes, Magno Garzón, exhortó a las personas que quieran utilizar La Carretera Central eviten hacerlo durante las tardes o las noches para evitar así las intensas lluvias pronosticadas para el mes de febrero.

"En el mes de febrero se presentan lluvias a partir de las 3 o 4 p.m. que hacen que las quebradas se activen y traigan materiales a la carretera, por lo que hemos recomendado a los terminales y a la comunidad en general que se abstenga de utilizar las vías en estos horarios y que usen la carretera en horas de la mañana entre las 5 a.m. y las 2 p.m.", señaló el funcionario.

Desde el 31 de enero se han registrado intensas lluvias al este de Lima, lo que ha restringido el pase vehicular en la Carretera Central, en Huarochirí, y en la autopista Ramiro Prialé, en Chosica y San Juan de Lurigancho.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC