Los cinco vigilantes implicados en la muerte Alex Gensollen seguirán la investigación en libertad. (Foto: Redes sociales)
Los cinco vigilantes implicados en la muerte Alex Gensollen seguirán la investigación en libertad. (Foto: Redes sociales)

La jueza Silvia Villar Rodríguez, del Décimo Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, ordenó la inmediata libertad para los, ocurrido el pasado 15 de octubre en San Borja. Los investigados abandonaron el jueves el Establecimiento Penitenciario Ancón II.

MIRA: Revelan imágenes desconocidas tras la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela | VIDEO

Se ordena la inmediata libertad de los imputados Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22). En consecuencia se oficia al establecimiento penitenciario Ancón II, donde se encuentran recluidos los mismos, para que procedan a dar cumplimiento a lo ordenado, bajo responsabilidad de la especialista de causa y asistente judicial en el trámite respectivo ante el INPE”, señala la resolución.

Cabe precisar que el 27 de octubre, la Corte declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra los cinco vigilantes investigados. El martes 2 de noviembre el Ministerio Público presentó un recurso de apelación.

Finalmente, el Poder Judicial resolvió que los implicados seguirán el proceso bajo comparecencia restringida y estarán sujetos a reglas de conducta y al pago de una caución.

Como es público, Alex Gensollen Vera Tudela (38) murió el pasado 15 de setiembre en la referida tienda por departamento. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron la llegada y el recorrido del visitante previo a su muerte.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.