El caso de Lisbeth del Carmen Obando Banchero, la mujer que agredió a un policía en , causó una gran polémica en la sociedad ya que se puso en el tapete la proporcionalidad de su condena con otros juicios similares, como el de Silvana Buscaglia.

Lisbeth del Carmen Obando Banchero fue sentenciada a dos años y 11 meses de prisión suspendida, mientras que la segunda en mención llegó a estar en un establecimiento penitenciario. Incluso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dejó entrever que ambas penas debieron ser idénticas ya que se trató del mismo delito.

Con el pasar de los días, el tema parece seguir en la 'candela'. Algo que puede seguir así debido al informe que propaló el programa Panorama, en el cual se puede ver qué fue lo que pasó con Lisbeth del Carmen Obando Banchero cuando llegó a la comisaría tras ser detenida.

En el reportaje se observa que la agresora del agente sigue con un comportamiento descontrolado, tirada en el suelo y vociferando incoherencias. En una de las partes se puede ver a la amiga, quien sale en el primer video, tratando de contenerla.

El Poder Judicial sancionó a Lisbeth del Carmen Obando Banchero, además de lo mencionado, con el pago de 2 mil soles al policía agraviado y mil soles a la sociedad como reparación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC