Una ola de críticas viene recibiendo el presidente , tras revelarse que se reunió cinco veces con el exrepresentante de en el Perú, , cuando era ministro de Economía y Finanzas del hoy prófugo exmandatario .

“Es gravísimo. Él dijo que había construido una muralla china entre su empresa y su gestión pública, pero ahora vemos que más bien fue un puente brasileño”, señaló el congresista fujimorista .

VACANCIA
Además, no descartó que su partido apoye un nuevo pedido de vacancia. “Si hay evidencias claras que el presidente Kuczynski esté inmerso en esos actos de corrupción, y si alguna bancada presenta alguna moción de vacancia, sustentando esos actos de corrupción, obviamente nosotros tenemos que apoyarla”, indicó.

A su vez, la exprocuradora Katherine Ampuero, opinó: “Durante su manifestación rendida en Palacio de Gobierno con el fiscal Reynaldo Abia, PPK negó haberse reunido con Barata. Siguen las mentiras”.

El abogado de Kuczynski, Gonzalo del Río, minimizó las citas con Barata. “La existencia de una reunión a mí no me basta, insisto, no me basta, sobre todo en el contexto de una compañía que se ha dedicado a ser delatora”, dijo.

WESTFIELD CAPITAL
PPK deberá aclarar de forma detallada este y otros puntos, como los pagos que la firma Odebrecht hizo a su , cuando reciba a la Comisión . El vocero oficialista Gilbert Violeta dijo que esto ocurriría entre el 10 y el 17 de febrero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC