Más de cinco meses después de que se la tragara la tierra, o mejor dicho, las aguas de la playa Marbella de Magdalena del Mar, el caso de estaría por dar un giro inesperado.

Canal N informó que la investigación de la Dirección de Trata de Personas concluyó que la desaparición de la joven ingeniera geográfica de 24 años estaría asociada a un hecho accidental que habría provocado su ahogamiento.

Shirley Villanueva Rivera había llegado hasta el mencionado lugar junto a unos amigos tras presenciar el agónico empate entre la selección peruana y su par de Venezuela. Según las primeras versiones, los muchachos habrían estado ebrios.

Otro hecho grave es, según el atestado del caso, es que sus propios amigos “pudieron solicitar apoyo para el rescate inmediato de la joven; sin embargo, de manera dolosa, omitieron solicitar auxilio para retirarse del lugar sin dar cuenta a nadie de lo sucedido”.

Es probable que los amigos de Shirley Villanueva Rodríguez hayan entrado en estado de shock y por su estado de embriaguez se hayan asustado aún más frente al fatal desenlace de los acontecimientos ocurridos ese día en la playa Marbella.

Primeras versiones señalan que los jóvenes llegaron con varias copas de más hasta la playa Marbella en Magdalena del Mar tras presenciar el agónico empate entre la selección peruana y su par de Venezuela, válido por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Es en este lugar donde después de haber consumido una botella de whisky, la joven ingeniera y sus acompañantes deciden ingresar al agua pero una fuerte ola terminó arrastrando a Shirley Villanueva Rivera mar adentro.

Pero es aquí donde los sospechosos entrarían en contradicciones ya que esta que ofrecieron a los padres de Shirley Villanueva Rivera ni a sus amigos que preguntaban por ella a lo largo de la investigación.

Por tal motivo, la sindica a como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de omisión de auxilio o aviso a la autoridad.

El atestado policial al que tuvo acceso Canal N resalta además que si los investigados hubiesen solicitado auxilio a las personas o a las autoridades que se encontraban por el lugar, “hubiese sido posible rescatar con vida a la víctima o recuperar su cuerpo”.

En vez de eso intentaron encubrir el caso y destruyendo la memoria del celular de Shirley Villanueva Rivera. Por esa razón también han sido comprendidos en el delito de encubrimiento real.

El caso de la misteriosa desaparición de la joven ingeniera geográfica ya se encuentra en manos del Ministerio Público mientras que sus familiares lo único que exigen a las autoridades es que se haga justicia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC