Tarata: Condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso | FOTOS | VIDEO

Líder terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso fueron condenados a cadena perpetúa por el atentado en la calle Tarata , que dejó 25 muertos.

Tarata
Abimael Guzmán
Tarata

Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso fueron condenados a cadena perpetua por el atentado terrorista que dejó 25 muertos en la calle Tarata de Miraflores, en 1992. De esta manera las víctimas de este cruel e insano ataque cometido en nuestra capital, por fin podrán descansar en paz.

Luego de largos 18 meses, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional culminó con el caso. Los magistrados tomaron en cuenta la declaración de colaboradores eficaces, quienes señalaron que este atentado de Sendero Luminoso se trató de un 'psabotaje'.

Junto a Abimael Guzmán fueron sentenciados a cadena perpetua su pareja Elena Iparraguire, así como a los integrantes de la cúpula del movimiento terrorista Osmán Morote, Óscar Ramírez Durand, Florindo Eleuterio Flores Hala, Laura Zambrano y María Pantoja.

También Margot Liendo Gil, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso. La Sala reservó la sentencia contra Moisés Limaco Huayascachi, quien se encuentra prófugo. 

La audiencia contra el criminal Abimael Guzmán se llevó a cabo en la Base Naval del Callao, donde el cruel genocida cumple cadena perpetua por los atentados y asesinatos que ordenó desde 1980.

Los líderes de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo actualmente cumplen arresto domiciliario, pero con este sentencia volverán a ser recluidos en prisión, esta vez para siempre.

La Sala también ordenó que Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso paguen 200 mil soles de reparación civil al Estado peruano y una cifra similar a los deudos de las víctimas que dejó el atentado.

Increíblemente el abogado de Abimael Gúzman, Alfredo Crespo manifestó que la intención de Sendero Luminoso no era matar a las 25 personas, sino solamente cometer un atentado contra un banco. 

(Cortesía Canal N)

Ir a portada