Caso Tarata: Juez expulsa a líder senderista Abimael Guzmán de sala de audiencias

El juez René Martínez Castro tomó esta decisión por un incidente de ?mala conducta' que mostró el líder de Sendero Luminoso y sus cooprocesados.

Abimael Guzmán

Abimael Guzmán

Juez expulsó a líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y su cúpula de sala de audiencia del juicio de caso Tarata.

El terrorista   Abimael Guzmán  y la cúpula de Sendero Luminoso fueron expulsados de la audiencia del juicio oral del caso Tarata que se desarrollaba en la Penal Ancón I, debido a un incidente de "mala conducta".

Este hecho lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta de twitter, donde se precisó que el presidente del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, René Martínez Castro tomó tal decisión por quejas de los terroristas debido a que se les denegó el pedido de ser excluidos del delito de tráfico ilícito de drogas.

Abimael Guzmán
y otros 11 miembros del comité central de Sendero Luminoso enfrentan juicio oral por el atentado en la calle Tarata, ocurrido en el distrito de Miraflores, en julio de 1992 y que ocasionó la muerte de 25 personas.

Para Abimael Guzmán y sus cooprocesados, la fiscalía ha pedido la pena de cadena perpetua y el pago de S/400 mil por concepto de reparación civil.

Ir a portada