Incendio en la discoteca Utopia enlutó a 29 familias en el 2002. (USI)
Caso Utopía: A 14 años de la tragedia que enlutó a 29 familias [FOTOS Y VIDEOS] - 1

Hoy se cumplen 14 años del , el incendio de una exclusiva discoteca ubicada en el Jockey Plaza que ocasionó la muerte de 29 personas debido a la negligencia de un barman al hacer un espectáculo con fuego en una fiesta en la que incluso había animales bajo medidas de seguridad inadecuadas.

Sin embargo, a la fecha los deudos del caso Utopía están lejos de encontrar justicia ya que hasta el momento solo uno de los tres exadministradores ha purgado prisión mientras que por los otros dos pesa una en su contra para que sean llevados ante la justicia peruana.

Percy North, exadministrador de la discoteca Utopía al momento del trágico incendio, ha sido el único imputado por este caso y permaneció más de 7 años recluido en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, del cual en julio de 2015.

“Estoy siendo libre porque he cumplido mi sentencia completa por segunda vez. Dos veces he cumplido mi sentencia completa. La primera vez fue de cuatro años (2004-2007) y la segunda a 10 años. Estoy saliendo por pena cumplida completa con redención por trabajo. Siete años y medio en total y soy el único que fue a prisión”, agregó Percy North a manera de queja mientras salía del penal.

En tanto, los otros dos exadministradores de la discoteca Utopía Alan Azizollahoff y Edgar Paz se encuentran libres en el extranjero y aún no han sido capturados, pese a que en el 2014 se les condenó a 4 años de cárcel efectiva y al pago de S/60 mil de reparación civil a favor de los deudos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC