se mostró a favor de que Lima renuncie a ser sede de los . Según el alcalde de Lima, los recursos que se tienen planeado para el evento deberían ser destinados a la reconstrucción de las ciudades norteñas afectadas por el Fenómeno El Niño.

"Sí. Hay que postergar los Juegos Panamericanos, porque hay dos asuntos en contienda. Uno, hay una urgencia donde se tiene que privilegiar la vida. Hay que destinar todos nuestros recursos hacia los más necesitados", dijo el burgomaestre de Lima durante la inauguración de una obra en Villa El Salvador.

Castañeda se sumó al pedido de Mauricio Mulder, quien indicó que no se pueden gastar mil 200 millones de dólares, mientras en el norte sufren por desbordes. "Ojalá que el gobierno tenga sensibilidad, que no nos vengan a decir que nos sobra la plata en el Perú", agregó.

Al respecto, el presidente . "(Los Juegos) Panamericanos son un compromiso internacional que generará ingresos, turismo, gastronomía, construcción y servicios", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Castañeda agregó que si bien su gestión apoyó la organización de los Juegos Panamericanos, la actual situación obliga a que se invierta en obras de mayor prioridad.

"Creo que Colombia iba a ser sede de un campeonato mundial y tuvo una serie de desastres. Lo cambiaron y lo pasaron a México. Yo creo que todas las entidades internacionales comprenderán que no es por una desidia o una dejadez, sino que ante una circunstancia de esta naturaleza se tiene que optar por lo primero, y lo primero es nuestra gente", explicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC