Carabayllo: Cayó ‘Gringasho 2’ tras asalto a minimarket
Carabayllo: Cayó ‘Gringasho 2’ tras asalto a minimarket

Solo días después de recobrar su libertad, un que en ‘Maranguita’ y el penal ‘Piedras Gordas’ compartió el mismo pabellón con su amigo, el trujillano Alexander Pérez Gutiérrez (22), , asaltó un minimarket, en .

Sin embargo, el inicio de esta nueva etapa delictiva le duró poco a Juan Carlos Vigo Cárdenas (20), ‘Gringasho 2’. Detectives antirrobos del Departamento N.° 1 lo arrestaron en el parque ‘Santa Isabel de Hungría’, donde -según informantes de la policía- se iba a reunir con otros hampones para cometer nuevas fechorías.

Después de vigilarlo sigilosamente y al verlo desprevenido, los agentes lo rodearon rápidamente. Debido a su fortaleza física, con mucho esfuerzo lo redujeron y arrojaron al suelo, sin dejar de encañonarlo.

Escondida en el cinto de la bermuda que vestía, ‘Gringasho 2’ tenía una pistola con el número de serie borrado.

‘ESTABA BORRACHO Y DROGADO’
Tras varios años preso en ‘Maranguita’ y ‘Piedras Gordas’, el 1 de abril ‘Gringasho 2’ salió libre. A las 9 de la noche del 13 de abril, en complicidad con los apodados ‘Nando’ y ‘Ronaldo’, asaltó la tienda ‘Mass’ en la avenida José Gabriel Condorcanqui, urbanización Santo Domingo. Según la denuncia policial, los ladrones se llevaron dos cajas registradoras que contenían 221 soles.

Gringasho 2’ confesó que participó en el atraco, pero negó haberse robado esa cantidad de dinero. “Te lo juro por Dios, solo me llevé 32 soles, había dos cajas pero una estaba vacía”, manifestó a los detectives.

Aseguró que esa noche estaba borracho y drogado. El video de las cámaras de vigilancia del local comercial muestra a ‘Gringasho 2’ ingresando primero a la tienda y encañonando a uno de los trabajadores. Tras golpearlo en la cabeza, se lleva la caja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC