Presentan rico ‘cebichito azul’.
Presentan rico ‘cebichito azul’.

Hoy empieza el con la más sabrosa variedad preparada por expertos cocineros, que así darán la bienvenida a las celebraciones por el ‘día nacional’ de nuestro plato bandera, el cual se celebra cada 28 de junio.

“Serán seis días de fiesta, hasta el 2 de julio, en el Parque de la Muralla, que se viste de rojo y blanco para asociar la ‘Marca Perú’ a nuestro potaje más emblemático”, señaló a Trome el chef Javier Vargas, gestor del ‘Día Nacional del Cebiche’.

Entre las novedades, están el ‘bonito cebiche’ (‘cebiche azul’ de pescado bonito), ‘cebiche chalaco’ (de jurel con tiradito de pejerrey) y ‘cebiche de los reyes’ (en honor a Lima, con corvina, conchas negras y mariscos).

“Se resaltará el valor nutricional de los pescados azules. En las cebicherías, hay gran demanda de corvina, lenguado, mero, pero falta aprovechar el bonito, pejerrey, jurel y anchoveta”, afirmó Vargas.

COMPETENCIA

Más de 100 cocineros competirán con sus creaciones en categorías ‘master chef’ y ‘estudiantes de gastronomía’. Mañana se premiará al mejor con el ‘Oscar del Cebiche’.

“Se darán a conocer nuevos exponentes de nuestra cocina marina. También habrá un pabellón de ‘Maestros del Cebiche’, concurso de ‘Miss Sirena’ y cebiches de la costa, sierra y selva”, indicó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC