El ceviche es uno de los platillos más solicitados por los comensales de cualquier restautante. (Foto: GEC)
Ceviche

Nuestro plato bandera: el ceviche ha elegido elegido como uno de los 100 mejores platillos del mundo en el que publicó Taste Atlas, el popular mapa de comidas típicas, al indicar que el platillo a base de pescado, cebolla, ají y jugo de limón ‘es único en su género’.

Este top, según resaltó el diario La Vanguardia de España, ha sido elaborado por expertos culinarios y chefs de todos los rincones del mundo, que han considerado un plato de nuestra famosa gastronomía peruana.

En la publicación destaca el restaurante de Javier Wong, considerado uno de los mejore sitios para comer este sencillo y exquisito plato elaborado a base de trozos de pescado fresco, limón y ají.

El ranking de Taste Atlas es encabezado por el el Khachapuri de Georgia, un pan relleno con queso, huevo y otros ingredientes.

También figuran los tacos al pastor, la lasagna, el sushi, la paella, las enchiladas, la tempura, los burritos, el spaguetti a la carbonara, entre otros platos populares de diferentes países.

El ceviche peruano incluido en el top 100 del Taste Atlas.
El ceviche peruano incluido en el top 100 del Taste Atlas.

OTROS POTAJES

El primer lugar en el ‘Taste Atlas’ es para el khachapuri, de Georgia, un pan relleno con queso, huevo y otros ingredientes.
También figuran: tacos al pastor, lasagna, sushi, paella, enchiladas, tempura, burritos y spaguetti a la carbonara, entre otros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC