Difunden falsa noticia sobre Eivy Ágreda.
Eivy

¡Alarmante!  Un total de diez  al mes son cometidos, en el Perú. Según el Ministerio Público, el grave delito es ocasionado por que sienten por sus parejas.   

Pese a las campañas que el Ministerio de la Mujer realiza en contra de la violencia y las constantes marchas como la de , la estadísticas del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público no mienten, y muestran que en los últimos diez años fueron asesinadas mil 129 mujeres, en el Perú. 

"Cuando le preguntas al agresor ¿porqué la mataste? ellos solo responden que por venganza, porque se fijó en otro, o porque dejó de quererlo. Sin embargo, los actos de violencia son cada vez más atroces", indicaron.

Señalaron que entre los actos de violencia más cometidos están:

"Los asesinos son en su mayoría (90%) parejas y ex parejas de las víctimas. El 10% restante serían amigos, conocidos y otros. En el primer semestre del año, el número de crímenes de este tipo asciende a 81, pero hay otros 25 casos que se investigan como posibles feminicidios", detalló la institución.

ENTRE 18 Y 34 AÑOS

El 57% de las víctimas tenía entre 18 y 34 años; el 16,8% entre 35 y 44 años y el 8% entre 45 y 54 años. En la última década se reportaron 154 víctimas menores de 18 años. 

Al respecto, el abogado Mario Amoretti indicó que hay buenas leyes pero grandes fallas de la justicia. En caso una mujer denuncia a su agresor, solo tiene prohibición de acercamiento, pero no es sancionado. 

"Por eso hay un alto porcentaje de mujeres que no denuncia, porque no confía que la van a proteger", dice el abogado Mario Amoretti.

CASOS DE FEMINICIDIO

Como se recuerda, el pasado 27 de julio,ciudadano un ciudadano a su pareja en una vivienda en Ate. Tras el ataque Roberto Arambulet Loyo intentó suicidarse lanzándose desde un tercer piso.

En Áncash, un sujeto , luego que le roció gasolina en el cuerpo. Afortunadamente, Delfina Mejía Mendoza, de 49 años logró huir y dar parte a la policía.

fue atacada por Carlos Hualpa cuando estaba en un bus de transporte público. Ella se venía recuperando de las graves quemaduras que recibió en el hospital Guillermo Almenara. Sin embargo, una fuerte infección se la llevó luego de 22 días de lucha. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC