Llegó de urgencia a Lima para tratar de salvar su vista. Fabiana Mamani Apaza, la humilde agricultora que fue , viene recibiendo atención especializada en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

La Dra. Ana Carpio, jefa de emergencia del INO, señaló que el pronóstico de la víctima de tentativa de es reservado ya que, si bien el taladro no perforó la piel de su rostro, sí le causó daños por golpes a sus globos oculares.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Nuevo Majes, en el distrito de El Pedregal, en . Según la agredida, era la 1 de la mañana cuando Rolando Saavedra Pari la atacó con el taladro mientras dormía.

Tras el ataque, la mujer aseguró que Rolando Saavedra Pari le robó los únicos dos mil soles que tenía de ahorro y que quiere volver a ver cuanto antes para regresar junto a sus dos menores hijos, a los que dejó en Arequipa sin sustento económico.

Esta no era la primera vez que Fabiana Mamani Apaza era agredida por su pareja. Su familia –que radica en Puno– nunca estuvo de acuerdo con su relación con Rolando Saavedra Pari y por eso la habían dejado por su cuenta.

CHATARRERO A LA REJA
Rolando Saavedra Pari, acusado de intentar asesinar con un taladro a su mujer, Fabiana Mamani Apaza, en El Pedregal (Caylloma), fue enviado a prisión pese a que tras ser capturado por la hace unos días.

La fiscal Fanny Mamani Valdivia logró que el juez de Investigación Preparatoria, Edgar Mendoza García, ordene la prisión preventiva por cuatro meses del chatarrero y sea recluido en el penal de Pucchún de Camaná.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC