Recomendaciones para tomar mejores fotografías con el celular. (I. Medina / OPPO / Compos. Trome)
Recomendaciones para tomar mejores fotografías con el celular. (I. Medina / OPPO / Compos. Trome)

Los se han convertido en los aliados más cotidianos para registrar momentos a través de fotos o videos. Seguramente habrás probado además los ‘selfies’ y ahora también mamá quiere fotografiar lindos momentos de sus niños o de alguna reunión familiar.

Este en que la familia volverá a verse y abrazarse, es excelente oportunidad que no pueden dejar pasar.

MIRA: Día de la Madre: Centros comerciales con campaña de ofertas, sorteos y regalos sorpresa para las mamás

Ahora los dispositivos móviles son tan sencillos que con solo un ‘touch’ se puede fotografiar, pero también hay recomendaciones para capturar mejores fotos con la cámara del smartphone. Lucero Bedregal, representante de OPPO en Perú, señala algunos de ellos:

El mejor ángulo

Es el primer paso para captar lo que se desea capturar o registrar. Hay varios tipos de ángulos, pero el más usado es el llamado ‘normal’ o ‘de frente’. Este se caracteriza por proyectar un peso proporcional entre los elementos. Para ello, coloca el lente de la cámara al mismo nivel del sujeto a fotografiar y así mostrará la escena más natural y objetiva.

Y otro tip: Utiliza tus dos manos y procura no perder el equilibrio.

Encuadre ideal

Ahora muchos smartphones tienen una cuadrícula incorporada en sus cámaras para ayudar a separar los espacios y posicionar los elementos de la mejor manera.

Pero si el equipo que se está usando no tiene esa cuadrícula, imagina una división del espacio de tres partes verticales, tres horizontales y coloca a la protagonista en el medio de las intersecciones. Eso dará a la fotografía sentido de unidad, con un resultado armonioso y estéticamente equilibrado.

MIRA: ¿Por qué alta Inflación y dólar en sube y baja? ¿El Congreso ayuda si aprueba nuevo retiro AFP? Jorge González Izquierdo responde

Colores de la escena

Esto quiere decir, evaluar el contraste entre el color del fondo y la ropa de quienes aparecerán en la foto. Al utilizar los colores opuestos del círculo cromático se crea una sensación de contraste en el observador de la fotografía.

Por supuesto, no necesariamente deben ser colores opuestos, también se puede utilizar un color cálido y combinarlo con cualquier otro de los llamados colores fríos.

MIRA: Ciberseguridad: ¿Comprarás un chip para tu celular? No te arriesgues a la suplantación

Iluminación

Aprovecha la luz del entorno. Sería idóneo usar la cantidad adecuada de luz y conocer la exposición del smartphone, para evitar la sobrexposición (exceso de luz) y la subexposición.

Ahora hay celulares que hacen eso. Uno de ellos es el OPPO Reno6 Lite, que tiene una función de mejora de escenas con inteligencia artificial y así puede reconocer diferentes momentos optimizando los colores, la saturación y el brillo.

Además, cuenta con el ‘modo noche’ para tomar fotos nítidas en entornos de poca iluminación.

Cuidado con el zoom y el flash

Otro punto a tomar muy en cuenta es que hacer zoom reduce la resolución de la imagen. Por eso, lo mejor que se puede hacer es acercarse al objeto que se desea fotografiar y así no se pierden los detalles.

Y en cuanto al flash, este puede crear una luz dura y con ello sombras muy marcadas. En cambio, la luz natural crea un resultado armonioso al proporcionar sombras más suaves. Siempre que sea posible, aproveche la iluminación natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: