El realizado el domingo 22 de octubre dejó más decepciones que alegrías. Además, de la falta de organización y los miles de peruanos que quedaron sin censar; la noticia de una joven indignó al país.

Marco Antonio Luza violó a una empadronadora del INEI, luego de que esta la censara. El criminal la invitó a pasar con la excusa de invitarle un vaso de agua. Una vez dentro de la casa, la llevó a su habitación y la obligó a tener relaciones sexuales.

A pesar de que las autoridades confirmaron que se trató de una violación y de encontrar la ropa de la víctima, rasgada, en la casa del violador. Marco Antonio Luza negó las acusaciones y declaró contra su víctima.

"A la fuerza, hubiera gritado, pes. Hubieran salido los vecinos", expresó el violador de la empadronadora del INEI. A penas se hizo público el hecho, vecinos de la zona intentaron linchar al sujeto que fue conducido rápidamente a la comisaría.

A la luz de esta nueva violación, los usuarios de las redes sociales recordaron que no es la primera vez que algo así sucede en un censo. En 2013, cuando el INEI realizó un empadronamiento casa por casa, una de sus trabajadoras fue víctima de violación.

La madre de familia de 42 años fue violada por cuatro hombres que trabajaban como mototaxistas en Chorrillos. El crimen se llevó a cabo en la zona de Tacalá, en el sector La Campiña, en julio del 2013.

"Me quitaron la ropa, la parte de abajo y comenzaron a tocarme", contó la víctima en su momento a las cámaras de América Televisión. La mujer también denunció que los sujetos la amenazaron con matarla y volverla a violar si denunciaba el hecho.

En su momento, la víctima fue sometida a los exámenes de medicina legal correspondientes. En la última información, se conoció que las autoridades policiales se encontraban buscando a los violadores. En la actualidad, se desconoce del paradero de los criminales y la sentencia dictada hacia ellos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC