Gran debate se ha generado en torno a designación del 'Jefe o Jefa del Hogar' en las familias que participarán del . El 'Jefe' deberá responder 

Aunque muchas veces el padre o la madre ocupan el cargo de 'Jefe de familia' existen otros casos en los que los abuelos, tíos y hasta hermanos mayores desempeñan esta función.

¿El qué tiene más ingresos económicos es el Jefe de Familia? Esto podría influir en su elección, pero no es determinante. La decisión, al final, la tendrán los integrantes de la familia quienes elegirán al referente de su grupo, es decir, la persona que toma las decisiones más importantes en la vivienda.

"Jefe o Jefa de Hogar, es la persona a quien los demás miembros del hogar reconocen como tal y vive permanentemente en la vivienda", se lee en el manual del empadronador que puso en línea el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta forma, los empadronadores no definirán quién ocupa dicho rol dentro de los hogares, si no serán los mismos integrantes de la familia quienes determinen este 'cargo simbólico'.

Este domingo 22 de octubre tendrá lugar el Censo Nacional 2017 en todo el Perú. El evento tendrá lugar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y existe una orden de inamovilidad que obliga a todos los peruanos a permanecer a todos los peruanos en sus casas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC