A pesar de que muchos peruanos decidieron cumplir responsablemente con el, muchos otros se negaron a respetar la disposición de inamovilidad. Es así que para custodiar el orden y la seguridad del proceso, efectivos de la policía barrieron las calles en busca de rebeldes.

Para su mala suerte, integrantes de una orquesta tropical huancaína estaban bebiendo cerveza en plena avenida Nicolás Ayllón cuando fueron intervenidos por las autoridades. La policía les indicó que volvieran a sus casas o que los acompañaran a la comisaría del lugar.

Pese a las advertencias, los músicos se negaron a escuchar a la policía. Argumentaron que estaban esperando un bus con destino a Huancayo y que por ello no podían volver a sus casas ni moverse de allí, consignó el diario Correo.

Finalmente, la policía se vio obligada a conducirlos a la comisaría del sector para que fueran empadronados. Allí tendrán que permanecer hasta las 5:00 de la tarde, hora en la que termina el Censo 2017.

‘De estos casos son varios en el día. La gente no está tomando en serio el censo’, lamentó uno de los agentes a cargo de las labores de patrullaje y detención de no acatadores a la norma de inamovilidad.

Cabe indicar que a lo largo de la jornada de este domingo, decenas de personas han sido intervenidas por no respetar la orden de inamovilidad. Los más concurrentes fueron los

En el Centro Cívico fueron captadas dos personas aparentemente en estado de ebriedad descansado el uno sobre el otro. Asimismo, en el distrito de Breña, un grupo de amigos hizo caso omiso a la orden del Ministerio del Interior y se apresuró a beber alcohol en la puerta de una casa.

Cabe indicar que no se podrá poner multas por no permanecer en sus hogares durante el Censo 2017. Lo que sí es necesario es estar empadronado y contestar a todas las preguntas del cuestionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC