Este domingo 22 de octubre tendrá lugar el en todo el Perú. La orden de inamovilidad establecida pone en apuros a todas las personas que tiene que asistir a su centro de labores los días en que Dios creó para descansar. 

1. Empresas de turismo en escala nacional:

Esta empresas y las corporaciones de transporte interprovincial, aeropuertos, puertos y empresas de taxi autorizadas, el censo ya inició el lunes 16 y terminará el viernes 20 de octubre. 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que esto trabajadores tendrá que aproximarse a la oficina distrital de la localidad donde residen como una carta de su jefe o el director de la empresa en la que trabajan . 

Para más información, visitar el siguiente enlace.  

2. ¿Y los taxistas y operadores turísticos?

Todas las empresas de transporte local, hasta lo taxis, deberán de solicitar su permiso de movilidad en la oficina censal de distrito de la localidad correspondiente como se menciona más arriba.

EL DATO

Este beneficio solo será para aquellas personas que figuren en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turístico Calificados o la base de dato de prestadores de servicio de turismo en todo el Perú.

3. ¿Y si llegó del extranjero el domingo 22?

La información dice que todas las personas que arriben al Perú el día del Censo Nacional 2017 no será consideradas para empadronarse porque no estuvieron en el Perú al inicio de la jornada del censo. 

Los aeropuertos, terminales terrestres y todo transporte en el cual se llegue al Perú el día del censo dará una "constancia de libre tránsito" que deberán portarlo hasta llegar a sus respectivas hogares. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC