Censo 2017
Censo 2017

El , que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, es muy importante para el . La información recaudada en las encuestas determinarán las políticas públicas de los próximos 10 años y nos darán una idea de la .

Por eso, es de suma importancia que el Censo 2017 se desarrolle correctamente. Los stickers utilizados para organizar las viviendas censadas y por censar sirven de guía para los empadronadores y ciudadanos. Sin embargo, la publicidad encontrada en estos stickers ha fastidiado a muchos vecinos.

Desde muy temprano, algunos ciudadanos compartieron en las redes sociales su sorpresa por encontrar publicidad de la Universidad César Vallejo en los stickers colocados en sus hogares para organizar el Censo 2017.

Algunos se quejaron de que el Estado haya permitido que la Universidad César Vallejo se promocione a través de los stickers del Censo 2017. Otros, incluso, pidieron explicaciones por utilizar sus paredes y el espacio de sus viviendas como publicidad para dicha universidad.

El INEI informó que en marzo y mayo de este año se firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad César Vallejo y la empresa NAOW Group Perú SAC. Por esa razón, estas empresas tienen el permiso de poner sus logos en los stickers del Censo 2017.

Algunos ciudadanos han realizado preguntas válidas en las redes sociales. La congresista Indira Huilca también se pronunció sobre la polémica y cuestionó la decisión del INEI“¿El Estado puede hacer publicidad a un privado mientras implementa un Censo Nacional? ¿Qué sentido tiene? ¿No tiene un presupuesto asignado?”, preguntó la congresista. 

Otros ciudadanos también han cuestionado el convenio con la Universidad César Vallejo, debido a que el dueño de la universidad es el político y ex candidato a la presidencia, César Acuña. Por la vinculación del Censo 2017 con las instituciones del Estado, muchos consideran incorrecto que se haya permitido a un ex candidato hacer publicidad en él.

Al respecto, el jefe del Instituto Nacional de Estadística (INEI) e Informática se pronunció. "La empresa privada también se ha puesto la camiseta del censo y muchas empresas, cientos de empresas, han aportado en la difusión, en las etiquetas de 'vivienda censada'. De tal manera que, no solamente son a nivel institucional, sino en general se ha recibido todo el apoyo de muchas empresas e incluso los gobernadores regionales, los alcaldes, todo se han puesto de la mano de esta actividad cívica", informó.

En total, aproximadamente unas 9 millones 869 mil viviendas serán empadronadas en todo el país, en el Censo 2017. Cada una de estas viviendas contará con un sticker y la publicidad de las empresas aliadas al INEI llegará a todo el Perú a través de ellos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC