Los venezolanos que a la fecha radican en el Perú tienen un gran cariño por el país que les dio cobijo y trabajo cuando más lo necesitaban. Es así que decidieron retribuir la ayuda con un gesto que dejó sorprendidos a los peruanos: colaborar con el

Decenas de hermanos venezolanos decidieron inscribirse como voluntarios del INEI para empadronar durante el Censo 2017. Es así que durante la semana asistieron a las capacitaciones de rigor para estar preparados para visitar los hogares peruanos durante el domingo 22 de octubre.

‘Todo lo que se pueda hay que colaborar con el gobierno y con el pueblo peruano’, afirmó uno de los venezolanos que decidió ser voluntario empadronador. ‘Así como nos apoyan tenemos que apoyar al Perú en ese sentido’, dijo otro ciudadano del vecino país petrolero.

En entrevistas a Latina, los venezolanos voluntarios para el Censo 2017 aceptaron haber pasado las capacitaciones y estar listos para empadronar en distritos como San Martín de Porres, El Agustino y La Victoria. ¡Qué gran ejemplo!

Asimismo, cuando les consultaron sobre las molestias de perder un día de trabajo, los venezolanos afirmaron no tener ningún problema y que se trata de una acción cívica. ‘Hay que respetar, si es una ley, hay que respetar las leyes. Puede ser que mejoren muchas cosas y también sirve para saber qué cantidad de venezolanos hay en el país’, dijo una mujer consultada por Latina.

Finalmente, otro hermano venezolano agradeció la oportunidad que el estado peruano les brindó para colaborar con el país que los recibió tras su huida de la dictadura de Nicolás Maduro. ‘Siento un gran agradecimiento por tomarnos en cuenta a los venezolanos para una responsabilidad como esta. El poder ir a las casas tanto de los peruanos como de los extranjeros, poder saber cuál es el número no solo de la población, sino también conocer sus necesidades’, afirmó.

Cabe indicar que la convocatoria de voluntarios del INEI fue todo un éxito. Y es que el Instituto Nacional de Estadística e Informática solicitó 600 mil personas aunque recibió nada menos que un millón, entre jóvenes, adultos, hombres y mujeres.

Sin embargo, del 22 de octubre. En ese sentido denunciaron que no les entregaron identificaciones, ni polos, ni lápices.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC