Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Censo 2017: Hacen plantón en las afueras del INEI

Decenas de mujeres repudian el terrible hecho ocurrido en Villa El Salvador. Responsabilizan a dicha entidad de no haber dado la seguridad necesaria a las censadoras. 

Protesta en las afueras del INEI

Esta mañana, en las afueras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Jesús María, decenas de personas, miembros de diferentes colectivos, realizaron un plantón en repudio a la violación sufrida por una empadronadora en Villa El Salvador durante el Censo Nacional 2017.

Con carteles en mano, las manifestantes pidieron la máxima sanción para el presunto agresor. Victoria Villanueva, directora de la ONG Manuela Ramos, señaló: “Estamos con la indignación del caso de ayer pero no es solo esto. Hay abusos y violaciones contra mujeres de todas las edades y queremos que esto pare ya”, dijo.

El domingo 22 de octubre se realizó el Censo 2017 con graves fallas. Pero lo más terrible, que empañó esta jornada fue la denuncia de una mujer empadronadora que denunció a un sujeto de haberla violado cuando lo censaba en Villa El Salvador.

Cargando siguiente contenido

Portada