Central es elegido el mejor restaurante de América Latina en 50 Best Latam 2022.
Central es elegido el mejor restaurante de América Latina en 50 Best Latam 2022.

¡Gol peruano! , fue elegido como el mejor restaurante de Latinoamérica en la gala de los 2022, realizado en México. En segundo lugar se ubicó Don Julio de Buenos Aires y en tercero , otro local de gastronomía peruana de propiedad de Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura.

MIRA: ‘Central’, el segundo mejor restaurante del mundo. Tres peruanos en The World’s 50 Best Restaurants

Entre las diez primeras ubicaciones hay cuatro restaurantes nacionales, lo que es una demostración de que la gastronomía peruana se ha convertido en una de las más importantes no solo en América, sino en el mundo entero, como es el caso de La Mar Doha, el local de Gastón Acurio que da la hora en Qatar.

Videoplayback (92)
LEE TAMBIÉN: https://trome.com/mundo/virgilio-martinez-el-restaurante-central-de-lima-obtuvo-el-galardon-del-mejor-restaurante-de-latinoamerica-nndc-noticia/

Central inició operaciones hace seis años en Barranco y desde esa fecha no ha dejado de lograr galardones a nivel mundia en diversos concursos gastronómicos, debido a su propuesta de comida peruana e internacional, realizada con ingredientes nacionales.

MÉXICO

El concurso realizado en la ciudad de Mérida, tuvo una lista de 100 restaurantes, cuyos puestos fueron escogidos por un jurado de 300 personas, entre ellas escritores gastronómicos de todo el mundo, cocineros, gourmets, críticos y gente vinculada a la gastronomía.

7 mayo 2019

Entrevista a los chefs del restaurante central, Virgilio Martínez y Pía León

FOTOS CESAR CAMPOS
7 mayo 2019 Entrevista a los chefs del restaurante central, Virgilio Martínez y Pía León FOTOS CESAR CAMPOS

“Han hecho lo imposible, batiendo todos los récords. Están en lo más alto del podio. El número uno de este año, ganador del título “The Best Restaurant in Latin America” es ‘Central’”, señaló el animador provocando la alegría de , presentes en la ceremonia. Ellos mismos, acompañados de sus colaboradores subieron a recibir sus distinciones.

El que habló fue Virgilio, quien señaló que “esta es una fiesta para todos, para Central, Perú y toda la familia”.

Sobre Maido, el tercer lugar, el presentador de la ceremonia, Iván de Pineda, dijo que “es un restaurante que no desperdicia nada de los productos. Atemporal, acogedor y absolutamente delicioso y ya ha estado en esta lista con anterioridad. El número tres es Maido y se mantiene siempre al más alto nivel”.

NIKEI

El restaurante Nikkei tiene como característica principal la fusión de la cocina peruana y japonesa.

Mayta, Kjolle y Mérito ocuparon el noveno, décimo y undécimo lugar, respectivamente.

En la gala se resaltó el papel de e por exportar la comida peruana y elevarla a otros niveles, así como por impulsar esa gran idea que fue ‘Mistura’, la que llevó la comida gourmet a un público masivo.

Precisamente el restaurante ‘Astrid y Gastón’, ocupó el puesto 30 de la cotizada lista.

‘Rafael’ y ‘Osso’ alzaron los puestos 32 y 38, y en el 44 se ubicó ‘Mil’ que está en Maras Moray, Cusco. ‘Mil’ es otro emprendimiento de Virgilio Martínez.

AQUÍ LA LISTA

  • 1. Central (Lima, Perú).
  • 2. Don Julio (Buenos Aires, Argentina).
  • 3. Maido (Lima, Perú).
  • 4. A casa do Porco (Sao Paulo, Brasil).
  • 5. El Chato (Bogotá, Colombia).
  • 6. Maito (Ciudad de Panamá, Panamá).
  • 7. Pujol (Ciudad de México, México).
  • 8. Kjolle (Lima, Perú).
  • 9. Mayta (Lima, Perú).
  • 10. Boragó (Santiago, Chile).

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Arantxa Mori le respondo a Giuliana por chats en donde la insulta
Arantxa Mori le respondo a Giuliana por chats en donde la insulta. VIDEO: ATV

TE PUEDE INTERESAR