Este emblemático lugar del Centro Histórico de Lima lucía muy distinto a lo que ahora es. ¿Logras identificarlo?
Así lucía este emblemático lugar del Centro Histórico de Lima en la película ‘La Muralla Verde’ de 1969


Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y en el caso de nuestra capital, esta frase es muy cierta. Un ejemplo de ello es esta interesante imagen que se difundió en tomada de la película ‘La Muralla Verde’ de , estrenada en 1969 donde se aprecia como lucía uno de los lugares más emblemáticos del .

¿Logras adivinar de qué transitado lugar del Centro Histórico de Lima en la actualidad se trata? Lo que salta a la vista de esta imagen sacada de la película ‘La Muralla Verde’ que se volvió viral en Facebook es una hermosa caída de agua del y hasta algunas personas bañándose frente a una especie de malecón de elaboradas barandas.

Último oportunidad. ¿Sabes de qué lugar se trata? Pues se trata nada más y nada menos que la caída de agua del río Rímac ubicada debajo del famoso Puente de Piedra, construido en 1608 en reemplazo de uno de madera que conectaba con el tradicional jirón Trujillo, bautizado con este nombre por los españoles debido a que por aquí transitaban las personas que venían de dicha ciudad del norte peruano.

Aquí puedes ver completa la película 'La Muralla Verde' (1969) de Armando Robles Godoy. Si quieres ver la parte en la que hacemos mención en la nota, salta al minuto 27:40.


Sobre ‘La Muralla Verde’, esta película de índole autobiográfica de Armando Robles Godoy narra la odisea de Mario, un hombre que lucha por obtener un lote de terreno agrícola en la selva, cerca de la ciudad de Tingo María, con el fin de radicarse allí junto a su familia para dedicarse al trabajo de colonización.

En la película se pueden ver diferentes incidentes de la vida de la familia de Mario, desde su llegada a la selva, los conflictos con las autoridades y diversos momentos de la vida de los colonos, hasta el trágico final del protagonista de una de las primeras películas peruanas catalogadas como una superproducción.

‘La Muralla Verde’ fue la tercera incursión cinematográfica de Armando Robles Godoy, tras el documental ‘Ganarás el pan’ (1965) y su primer largo de ficción ‘En la selva no hay estrellas’ (1967). Su importancia para sentar las bases del cine peruano se vio reflejada en los tres premios que obtuvo en el Festival de Panamá de 1970, donde compitió con películas europeas.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC