Centro de Lima: Abejas que causaron pánico en Jirón Ayacucho ya fueron retiradas [VIDEO y FOTOS]

Personal de la Policía Ecológica retiró al furioso enjambre que se adueñó de la sombrilla de un puesto de golosinas. El ataque de abejas afectó más temprano a decenas de ambulantes en el Centro de Lima. 

Ataque de abejas
Ataque de abejas
Ataque de abejas
Ataque de abejas
Ataque de abejas
Ataque de abejas

ACTUALIZACIÓN 18:20 HORAS
​Después de más de tres horas, personal de la Policía Ecológica logró retirar el enjambre de abejas que causó zozobra entre los vendedores ambulantes y peatones del jirón Ayacucho, en el Centro de Lima .

Provistas de equipo de apicultura, los efectivos ahumaron la zona donde las abejas se concentraron (la parte interior de una sombrilla) y localizaron el que sería el foco del enjambre: una caja de cartón forrada en plástico y con una pequeña abertura.

¿Pero cómo llegaron estas furiosas abejas hasta una de las zonas más concurridas del Centro de Lima? Algunos testigos señalaron a ATV+ que una de las vendedoras de golosinas las trajo consigo sin darse cuenta que habían hecho su panal en una de sus cajas.

Policía Ecológica retira enjambre de abejas en el Cercado de Lima

NOTA ORIGINAL
Si pensabas que los enjambres de abejas furiosas solo tenían lugar en la sabana africana, pues estabas equivocado. Y es que un grupo de abejas atacó varios comerciantes ambulantes en el Centro de Lima. 

Todo ocurrió en la cuadra siete de Jirón Ayacucho en el Centro de Lima, cuando los vendedores ambulantes del lugar fueron sorprendidos por un enorme enjambre de abejas. De inmediato, los afectados se apresuraron a espantar a los insectos y ponerse a buen recaudo.  

Según se ve en las imágenes, las abejas se habrían concentrado debajo de una sombrilla usada por los ambulantes para protegerse del clima. Si te fijas con cuidado, notarás el enjambre amotinado sobre un vendedor de golosinas que lucha por sacárselas de encima.

Ataque de abejas en el Centro de Lima.

Al momento, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lima está en camino para atender a la extraña e inesperada emergencia. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.