Los locales de Ripley y Saga Falabella ubicados en distintas cuadras del jirón de la Unión, en el , fueron clausurados por la Municipalidad de Lima por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias para recibir a sus clientes.

Con fotografías en mano, Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina demostró que estas tiendas habían colocado su mercadería casi hacinados, reduciendo el espacio que los clientes deben tener para circular.

"Entre mercadería debería existir más o menos dos metros de distancia, pero por vender más lo han reducido a 80 céntimos. Esto en un sismo se convierte en una trampa mortal. Se caen los juguetes los menores y se puede producir una desgracia", dijo.

Agregó que la comuna no solo está fiscalizando los centros comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central, sino que dentro del se están supervisando todos los locales que aglomeren personas, independientemente de su naturaleza económica y giro.

“Invocamos a los conductores de los centros comerciales a guardar siempre las condiciones de seguridad, es decir, no sobre acumular mercadería, tener una señalización adecuada, mantener las escaleras que son vías de evacuación, totalmente libres. Al público en general, cuando vean un centro comercial saturado, por favor, no ingresen y no traigan a menores de edad”, señaló.

El local de Ripley cerrado está ubicado en el cruce del jirón de la Unión con la avenida Emancipación. Mientras que el local de Saga Falabella clausurada es la ubicada en el 517 del jirón de la Unión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC