La concluyó con el mantenimiento integral de la Plaza San Martín y lo entregó a la comunidad remozada y con la infraestructura remozada.

Como se recuerda, la emblemática plaza se vio seriamente afectada por la huelga de los maestros que duró más de 60 días. Los trabajadores ediles han removido las áreas verdes dañadas, baldearon los pisos, mobiliario urbano, incluidas bancas, balaustradas, fuentes y piletas.

Personal entre jardineros y obreros de limpieza de la gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna realizaron la labor durante una semana luego de un escrupuloso proceso de evaluación de daños y la adquisición de bienes y servicios no contemplados en el presupuesto de mantenimiento ordinario de la plaza cuyas áreas verdes fueron arruinadas en un 90%.

Para este proceso, se invirtió cerca de 95 mil soles, un presupuesto adicional que costó a todos los limeños. Estas obras incluyó la adquisición de 5,500 metros cuadrados de grass y alrededor de 40 mil flores y plantas, además de la contratación de especialistas para borrar pintas sobre superficies delicadas.

El subgerente de Servicios a la Ciudad Jorge Paurinotto recordó que el Decreto de Alcaldía 060 estable que la plaza no es un lugar de concentración para marchas públicas. “Hemos cursado un oficio a la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior), quienes son los que dictaminan este tipo de autorizaciones a los colectivos, y otro al Jefe de la Séptima Región PNP, para que nos ayuden con la fuerza pública y cuidemos el patrimonio cultural de la ciudad cada vez que se anuncien manifestaciones que amenacen el estado de la plaza”, expresó.

El trabajo entregado, finalmente, a la ciudadanía, devuelve prestancia a la plaza que está a punto de cumplir 100 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC