Trata de personas
trata de personas

Con el fin de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los graves daños que causa la trata de personas a la sociedad, el Ministerio del Interior y las instituciones integrantes de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes realizarán mañana, sábado 21 de julio, la Feria  'Corazón Azul', contra la Trata de Personas, en la Alameda Chabuca Granda, en el .

La actividad, que será hasta las 8 pm., servirá para que cada una de las 23 instituciones participantes expongan las acciones que realizan en la lucha contra este delito considerado como la esclavitud del siglo XXI e incentiven a los ciudadanos a denunciar casos de este tipo llamando a la Línea 1818, línea gratuita del

También, como parte de esta feria, se realiza una exposición fotográfica sobre este fenómeno delictivo y se cuenta con dos tótem digitales interactivos.

Para amenizar, estas charlas, se presentarán en el escenario reconocidos artistas, imitadores de Juan Gabriel, José José, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Miguel Abuelo entre otros. 

La Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes está presidida por el Ministerio del Interior e integrada por los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Derechos Humanos, Comercio Exterior y Turismo, así como por el Ministerio Público, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo. 

Cifras policiales 2018

En el presente año, la , a la fecha realizó 543 operativos contra el delito de trata de personas a nivel nacional. Se rescató a un total de 843 víctimas, de los cuales 810 mujeres y 33 hombres. De este total, 93 fueron niñas, niños y adolescentes (71 mujeres y 22 hombres). Asimismo, se rescató a 90 personas extranjeras (57 venezolanas, 20 ecuatorianas, 10 colombianas, 1 brasileña, 1 boliviana y 1 española).

En este mismo tiempo, producto de los operativos, se intervino a 545 personas, de los cuales 408 son hombres y 137 son mujeres por considerárseles presuntos tratantes.  

Campaña Corazón Azul

La Campaña Corazón Azul es una iniciativa promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y permite que las personas expresen su solidaridad con las víctimas de trata y se informen sobre las consecuencias de este delito en los sectores más vulnerables de nuestra población.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC