Sus rostros parecen decir: "gracias por sacarnos"
Sus rostros parecen decir: "gracias por sacarnos"

La venta de perros, gatos, loros y otros animales sigue campantemente en las calles del . Pese a los diversos operativos, nadie detiene a estos sujetos que ahora para no hacer 'mucha bulla' ofrecen a los animales nada menos que en catálogos, como si fueran perfumes, polvos para el rostro o un lápiz labial.

Los tenían en jaulas
Los tenían en jaulas

Esta mañana, personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima, rescató de una habitación, ubicada en el jirón Cusco N° 416, en el Cercado, a 15 perros cachorros, que estaban hacinados en jaulas y cajas.

Con el apoyo de médicos veterinarios, se evaluó las condiciones de salud de los pobres animalitos de aproximadamente un mes de vida y se les halló preliminarmente con el abdomen abultado, lo que evidenciaría que estaban llenos de parásitos.

Luego de ser desparasitados serán puestos en adopción.
Luego de ser desparasitados serán puestos en adopción.

Estas mascotas hasta ahora sin hogar serán puestos en adopción por parte de la Municipalidad de Lima, dentro de la campaña ‘Adóptame, no compres’.

El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, informó que el propietario del cuarto, donde se encontraron a las mascotas de diferentes razas, ha sido identificado y se espera que la Policía Nacional, que se hizo presente en el lugar, interponga las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

La campaña ‘El maltrato animal es delito, no compres en la vía pública’, lanzada por la Municipalidad de Lima, insta a las personas a no contribuir con mafia de la venta de mascotas.

Por otro lado, en el primer nivel y pisos superiores de la casona, ubicada en el jirón Cusco N° 418, los fiscalizadores municipales clausuraron un bar y un almacén, respectivamente, que funcionaban sin autorización municipal.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC