Tradición y sabor en fiestas peruanas  de costa, sierra y selva
Tradición y sabor en fiestas peruanas  de costa, sierra y selva

Tradición, ritmo y sabor traerán los festejos por el ‘Día del Campesino’ y la ‘Fiesta de San Juan’. Ayer se inició el ‘Año Nuevo andino’ y hoy, en la plazuela de las Artes (), se realizará un ‘pago a la tierra’ para pedir prosperidad.

“La , plato ancestral, es la estrella con su cocción bajo tierra y al calor de piedras. En Lima, lo disfrutamos de varios sabores (chancho, carnero, pollo y hasta cuy), con sal y hierbas andinas como el huacatay, acompañados de humitas, habas, camote, papa huayro y ají japchi”, dijo Jeaneth Chávez, chef de ‘Tradición Wanka’ ().

DE LA SELVA
Brenda Cuéllar, de ‘La Coconita’ (), invitó a disfrutar la alegría de la selva al ritmo del bombobaile y sabrosos juanes (de gallina, de pollo y de yuca con paiche). También el tacacho con cecina y chorizo, la palometa (pescado) con tacacho asado y el trío amazónico. Y para el frío, el inchicapi (sopa de la selva, con gallina) y el caldo de carachama.

‘La Choza de la Anaconda’ () ofrecerá bufé amazónico (patacones, causa de chorizo, ensalada de chonta, cebiche de doncella, picadillo de paiche y otros).

No faltarán los afrodisiacos brebajes. Fernando Arévalo, chef de ‘El Pichito’ (), deleitará con ‘amanecer loretano’, ‘casi virgen’, ‘charapita ardiente’, ‘selva libre’ y otros, que tienen maracuyá, cocona, y diversos frutos amazónicos con ají, chuchuhuasi, uña de gato, 7 Raíces, ‘RC’ y pisco.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC