Mall Aventura Santa Anita sigue operando con normalidad y aforos reducidos.  (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Mall Aventura Santa Anita sigue operando con normalidad y aforos reducidos. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Como parte de la reactivación económica en esta ’nueva normalidad’, cada vez más consumidores están prefiriendo los y , por la oferta en los supermercados, las tiendas de mejoramiento del hogar y las tiendas por departamento.

Un estudio realizado en agosto por CCR Cuore, en Lima Metropolitana, destaca que el público busca atender necesidades más urgentes y un 39% de los segmentos A, B y C, ya han acudido a centros comerciales desde que reabrieron, y estos tienen como ‘tiendas ancla’ a los .

En tanto, la presencia de ambulantes frena que vayan a grandes conglomerados comerciales (Mesa Redonda, Gamarra, Las Malvinas).

LIMA, 23 DE JUNIO 2020.

CENTRO COMERCIAL PLAZA NORTE VIGILA EL AFORO Y OTRAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD. FOTO: JESUS SAUCEDO / GEC
LIMA, 23 DE JUNIO 2020. CENTRO COMERCIAL PLAZA NORTE VIGILA EL AFORO Y OTRAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD. FOTO: JESUS SAUCEDO / GEC

REACTIVACIÓN LENTA, PERO VA MEJORANDO

Enrique Rivera, gerente de Operaciones de y refiere que, efectivamente, hay preferencia de los consumidores por las medidas de bioseguridad.

“En promedio tenemos un 37% de visitantes de lo habitual antes de la pandemia, porque controlamos que no se exceda el aforo. No hay juegos, cine, entretenimiento, ni gimnasio. Los restaurantes y el patio de comidas operan al 35% y para todos hay cierre total los domingos, eso ha hecho que las ventas disminuyan, pero la reactivación es un proceso y aunque está lenta, va mejorando”, dijo a Trome.

Añadió que ahora los sábados y lunes son los días de mayor afluencia por compras, trámites bancarios y pago de servicios. Setiembre y octubre son los meses más bajos de venta en el año, pero el consumidor busca y compra ofertas.

“Hay demanda de electrodomésticos, zapatillas, electrónica y computación. Están aprovechando ofertas de marcas deportivas, también de tiendas por departamento como Saga y Ripley, El rubro de ropa, maquillaje y belleza sí están un poco bajo”, refirió Rivera.

Centros comerciales. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Centros comerciales. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

TOME EN CUENTA:

Independencia, de Parque Arauco, anunció su edición ‘La Standería’, para que emprendedores (de accesorios, alimentos y bebidas, vestuario, tecnología y cuidado personal), bajo protocolos de bioseguridad, puedan exponer a la venta sus productos en módulos itinerantes en el centro comercial, de martes a sábado.

SEPA QUE:

*y tienda de mejoramiento del hogar abrieron en MallPlaza Comas, con amplio surtido y protocolos biosanitarios.

Algunos clientes realizaron compras en primer día de operaciones. Solo Tottus y Sodimac están funcionando en este nuevo mall de Comas. . (Foto: Andrés Paredes / Trome)
Algunos clientes realizaron compras en primer día de operaciones. Solo Tottus y Sodimac están funcionando en este nuevo mall de Comas. . (Foto: Andrés Paredes / Trome)
Nueva opción de mall para Lima Norte. Mallplaza Comas inició operaciones solo con Tottus y Sodimac. En exteriores se observó servicio de mototaxis.(Foto: Andrés Paredes / Trome)
Nueva opción de mall para Lima Norte. Mallplaza Comas inició operaciones solo con Tottus y Sodimac. En exteriores se observó servicio de mototaxis.(Foto: Andrés Paredes / Trome)
Sodimac, Plaza Vea, Ripley, Tottus y Falabella son algunos de los comercios que atienden pedidos por el canal online de cada tienda. (Composición: El Comercio)
Sodimac, Plaza Vea, Ripley, Tottus y Falabella son algunos de los comercios que atienden pedidos por el canal online de cada tienda. (Composición: El Comercio)