Las autoridades inmovilizaron 1,392 botellas envasadas que estaban a punto de ser distribuidas en diferentes zonas de la capital. (Foto: Municipalidad de Lima)
Las autoridades inmovilizaron 1,392 botellas envasadas que estaban a punto de ser distribuidas en diferentes zonas de la capital. (Foto: Municipalidad de Lima)

En un operativo conjunto, agentes de la comisaría de Cotabambas y la Municipalidad de Lima intervinieron un establecimiento donde se adulteraban gaseosas de diferentes marcas que tenían la fecha vencida para su consumo y luego las comercializaban en bodegas y restaurantes en el Cercado de Lima. El responsable del ilícito negocio fue detenido por las autoridades.

MIRA: Declaran en emergencia sanitaria a 51 distritos de 15 regiones del Perú por riesgo inminente de brote de dengue

La intervención se realizó en el local ubicado en el jirón Rodolfo Beltrán 768, en la zona de Las Malvinas. Los agentes llegaron hasta este lugar al tener información que se estaría almacenando y distribuyendo bebidas perecibles (gaseosas) de marcas reconocidas las cuales se encontrarían vencidas.

Whatsapp Video 2021-09-30 At 8.41.36 Pm
null null

Los custodios inspeccionaron el local y constataron que en el interior había un ambiente grande donde se encontraban las cajas de botellas de vidrio y plástico vacías que pertenecerían a la empresa Coca Cola. El encargado del establecimiento Julio Bautista (50) no contaba con la documentación legal que acredite su procedencia por lo que fue intervenido.

En varios costalillos se encontraron empaques de gaseosas de las marcas Triple Kola, Pepsi, Guaraná, Inka Cola, Concordia, las cuales se encontraban con fecha de vencimiento vencido y al parecer estas bebidas se estarían comercializando al público.

Los agentes también hallaron sacos llenos de tapas de plástico color blanco de las marcas Inka Cola y Coca Cola que serían utilizadas para el envasado y la codificación para su posterior distribución.

Así también habían 1,392 botellas envasadas que estaban a punto de ser distribuidas en diferentes zonas de la capital.

El intervenido y las especies incautadas fueron trasladados a la comisaria de Cotabambas para las diligencias de ley.

Por su parte, los agentes de Fiscalización iniciaron un proceso sancionador al propietario y le impusieron una multa de 2 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/8,800, pues el local no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE); además, el negocio fue clausurado.

VIDEO RECOMENDADO

C2 Humadera
null null