Una cisterna llenó de petróleo se derramó en la cuadra 1 de la calle Ascope, en Cercado de Lima. Foto: Joel Alonzo/@photo.gec
Una cisterna llenó de petróleo se derramó en la cuadra 1 de la calle Ascope, en Cercado de Lima. Foto: Joel Alonzo/@photo.gec

La cuadra 1 del jirón Ascope, en Cercado de Lima, se encuentra inundada de petróleo luego que un camión que trasladaba este líquido inflamable sufriera -al parecer- un desperfecto mecánico, esta madrugada.

MIRA: Perú vs. Bolivia: Fuerza blanquirroja impulsa la venta de camisetas de la selección y prendas alusivas a la bicolor

De acuerdo a América Noticias, el derrame se habría producido cuando el chofer de la unidad, Wilmer Bravo Castro, intentó subir la cuadra. Aparentemente, un tubo del camión rozó con algo y terminó por romperse, lo que provocó que comenzará a salirse el petróleo.

A la zona han llegado cinco unidades del cuerpo de bomberos para atender la emergencia. Así como personal de la Municipalidad de Lima de la Gestión de Riesgos y Desastres, serenos y de salud, ya que algunas personas han empezado a sentir mareos debido al fuerte olor del petróleo.

Debido a que el petróleo es altamente inflamable, los bomberos han solicitado a los vecinos de la zona no prender sus artefactos electrónicos ni sus autos, a fin de evitar que se produzca una deflagración.

El matinal detalló que el conductor del camión fue llevado a la comisaría del sector a fin de esclarecer cómo se produjeron los hechos.

derrame de petroleo
derrame de petroleo

Hasta el cierre de la nota, el líquido inflamable continuaba saliendo de la unidad. Son un total de 7 mil galones de petróleo el que trasladaba el vehículo.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.