Regresan los días de bicicleta y caminata en el Centro de Lima. (Difusión)
Regresan los días de bicicleta y caminata en el Centro de Lima. (Difusión)

La volverá a implementar el programa “Al Damero de Pizarro sin carro” desde este domingo 25 de octubre, con el propósito de recuperar espacios públicos para que los ciudadanos desarrollen diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales.

La medida, que cuenta con la opinión favorable del Ministerio de Salud (Minsa), implica el cierre de calles dentro del perímetro comprendido entre la plaza San Martín y el río Rímac, y las avenidas Tacna y Abancay.

Desde las 07:00 hasta las 19:00 horas, los ciudadanos podrán emprender diferentes actividades en las 70 cuadras del Centro Histórico de la ciudad, a pie, en bicicleta u otro medio de transporte no motorizado.

Desde las 09:00 hasta el mediodía, los vecinos y visitantes podrán participar en talleres como fútbol net, aeróbicos, entre otras actividades deportivas, en el cruce de la avenida Emancipación con el Jirón Camaná.

Para aquellos que quieran aprender a patinar, se ofrece una interesante alternativa en el cruce de los jirones Camaná y Moquegua, de las 10:00 a las 13:00 horas.

Además, la Escuela de Ciclismo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima orientará a quienes deseen aprender a manejar bicicleta o mejorar sus habilidades y destrezas, en el cruce de los jirones Cusco y Azángaro, de las 10:30 a 16:00 horas.

La Municipalidad de Lima indicó que se instalarán lavamanos y baños con implementos de limpieza y desinfección en diferentes puntos del Damero. Además, personal de seguridad contará con mochilas de primeros auxilios; por su parte, brindarán apoyo personal de la Policía Nacional, de Fiscalización, serenazgo y el servicio de ambulancias, para atender cualquier problema de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Chacalón Jr. se defiende tras ser implicado en banda de trata de personas | América Tv

TE PUEDE INTERESAR: