La familia fue alertada por su mascota. En ese instante, los integrantes se levantaron y notaron la presencia de estos delincuentes, quienes pese a ser descubiertos, se llevaron un televisor. Foto: Joseph Angeles / @photo.gec
La familia fue alertada por su mascota. En ese instante, los integrantes se levantaron y notaron la presencia de estos delincuentes, quienes pese a ser descubiertos, se llevaron un televisor. Foto: Joseph Angeles / @photo.gec

Un grupo de delincuentes que ingresó durante esta madrugada a una vivienda ubicada en la cuadra 4 de la calle Hortencia Zevallos, en , fue sorprendido por los propietarios del inmueble cuando intentaban apoderarse de diversos objetos, informó Latina.

De acuerdo con el citado medio, la familia fue alertada por su mascota. En ese instante, las víctimas se levantaron y notaron la presencia de estos delincuentes, quienes pese a ser descubiertos, se llevaron un televisor.

Se siente impotencia, el simple hecho que pisen mi casa, tengo una niña de 5 años, afortunadamente no ha pasó nada, pero me siento muy mortificada, indignada. Ellos han entrado hasta casi los cuartos, han demorado como 3 minutos y solo se han llevado un televisor”, declaró la propietaria de la vivienda a Latina.

Asimismo, detalló que su esposo notó que en el frontis de su vivienda había un vehículo, en el cual los delincuentes habrían huido. Él anotó la placa y dio aviso a los agentes policiales, quienes se habrían negado a atender el caso.

Me ha molestado, porque la policía que vino dijo que no era su turno, que había otro turno y que iban a mandar a otras personas (policías)”, señaló la denunciante.

Ante esto, el Ministerio del Interior (Mininter), mediante un comunicado, señaló que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará acciones por la falta de asistencia de suboficiales que a bordo de un patrullero no prestaron apoyo a la víctima.

Por disposición del titular del Mininter, Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú iniciará acciones por falta de asistencia de suboficiales que a bordo de un patrullero no prestaron apoyo a ciudadana que denunció el robo a su vivienda en Unidad Vecinal N° 3, Cercado de Lima”, se lee en el comunicado.

En estos momentos, otros agentes policiales se encuentran en el lugar para continuar con las investigaciones del caso. La propietaria de la vivienda añadió que cuenta con cámaras de seguridad que han registrado el preciso momento del robo. Estas imágenes ya están siendo analizadas por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: