Según las normas dadas por el Poder Ejecutivo están prohibidas las reuniones sociales y familiares para prevenir contagios de coronavirus. (Foto: RPP)
Según las normas dadas por el Poder Ejecutivo están prohibidas las reuniones sociales y familiares para prevenir contagios de coronavirus. (Foto: RPP)

Personal de y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima detuvieron la madrugada de este jueves a 13 personas, que participaban en una fiesta clandestina durante el horario de toque de queda vigente en el marco del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

La fiesta se realizó en el local del otrora cine Tauro, ubicado en la esquina de los jirones Washington y Delgado, en el . En el lugar estaba lleno de botellas de alcohol, la música a alto volumen, comida y luces psicodélicas.

En declaraciones a RPP Noticias, Carlos Dávila, jefe de Seguridad Ciudadana de la, indicó que de las 13 personas detenidas, 11 eran varones y dos mujeres, quienes participaban en la reunión incumpliendo las medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento social.

“Continuando con los operativos, hemos intervenido un local donde se realizaba una fiesta sin autorización. Muchas personas estaban sin mascarilla, libando licor. Esto no está permitido, no hay ninguna autorización”, aseveró.

Los intervenidos fueron llevados a la Comisaría de Alfonso Ugarte, donde recibieron una multa por incumplir con las restricciones vigentes.

Según las normas dictadas por el Poder Ejecutivo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus. Además, el horario de inmovilización obligatoria está vigente desde la medianoche hasta las 4 a. m. en todo el territorio nacional.